Obtenga más información sobre las dosis de refuerzo de COVID-19.

Actualización más reciente: noviembre 22, 2021 - 10:30a.m.

Todos queremos tener confianza en nuestras decisiones y es importante tomarse el tiempo para recopilar información de fuentes confiables. Puede confiar en la vacuna contra COVID-19 y ayudarle a sus amigos y familiares tener confianza en la decisión de vacunarse también.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que pueden resultarle útiles al conversar con amigos y familiares.

Escuche con empatía.

Las vacunas contra COVID-19 son nuevas y es normal que las personas tengan preguntas sobre ellas. Puede ayudar con escuchando sin juzgar e identificando la raíz de sus preocupaciones. Reconozca sus emociones para que sepan que han sido escuchados. Por ejemplo, puede decir: “Parece que está estresado en el trabajo y en el hogar, y las preocupaciones sobre la vacuna son otra fuente de estrés. Eso es realmente difícil ".

Haga preguntas abiertas.

Las preguntas abiertas están destinadas a obtener más que una respuesta de sí o no. Hacer preguntas abiertas puede ayudarle a comprender qué le preocupa a su amigo o familiar, dónde aprendieron información preocupante y qué han hecho para obtener respuestas a sus preguntas. Por ejemplo, puede preguntar: “¿Cómo se sintió al ver ese reportaje? ¿Qué hiciste después?" Trate de no parecer crítico y haga preguntas que le ayuden a comprender sus preocupaciones. Por ejemplo, evite cosas como "Esa es una preocupación tonta" o "¿Por qué estaría preocupado por eso?"

Pide permiso para compartir información.

Una vez que comprenda la pregunta o inquietud de su amigo o familiar, pregunte si puede proporcionar alguna información y dígales de dónde obtiene la información en la que confía. Si están de acuerdo, estarán más dispuestos a escucharte en lugar de sentir que les estás empujando información no deseada. Puede encontrar respuestas a preguntas comunes de fuentes acreditadas, como CDC.gov, el sitio web del departamento de salud local u otras fuentes confiables como su médico, enfermera o farmacéutico. A veces, compartir respuestas rápidas y precisas a inquietudes comunes que puedan tener su familia o amigos puede ser de gran ayuda para que alguien pase de la preocupación a la confianza. Si no sabe la respuesta a sus preguntas, considere ofrecer ayuda para buscar información.

Ayúdelos a encontrar su propia razón para vacunarse.

Todos los que eligen vacunarse lo hacen por una razón: para proteger a su familia, para proteger a sus hijos, para estar menos ansiosos, para visitar a sus padres o para volver a actividades como ver amigos, reanudar el trabajo o regresar a la escuela. Después de abordar las preocupaciones con empatía y hechos, puede dirigir la conversación del "por qué no" a las razones importantes que les importan: su "por qué". Puede optar por compartir sus razones para vacunarse o discutir los objetivos comunes que pueda tener, como visitarse de manera segura. Las razones por las que alguien puede optar por vacunarse siempre serán las que le resulten más convincentes personalmente.

Ayude a que se vacunen.

Una vez que alguien decida su "por qué", ayúdelo a comprometerse a vacunarse. Ayude a que el camino hacia la vacunación sea más corto, más fácil y menos estresante para ellos. Ofrézcase para ayudar a su familiar o amigo a programar una cita de vacunación en un lugar cercano y, si es necesario, acompáñelo a la cita. Ofrézcase para ayudar con el transporte o para cuidar a los niños si necesitan cuidado de niños. Recuerde, cada persona que elige vacunarse nos acerca un paso más a superar la pandemia de COVID-19. Como mensajero de confianza para su familia y amigos, usted puede participar en su decisión de vacunarse.